Juan Carlos Meneses Copa es nuevo gerente de la CNS

 

 WhatsApp Image 2017 02 10 at 17.36.37La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó hoy al médico cirujano, Juan Carlos Meneses Copa, como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) en medio de una latente crisis que atraviesa esta institución. El profesional tendría una especialidad en Auditoria Médica.

El Gobierno ratificó ayer a Alfredo Jordán como gerente, sin embargo, hoy el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció su destitución, exhortando a la Central Obrera Boliviana (COB) y a los trabajadores a levantar sus medidas de presión, porque no existiría ninguna excusa para mantener sus protestas.

“Mi trabajo será netamente técnico para trasformar la CNS, en coordinación con los trabajadores”, manifestó Meneses a tiempo de anunciar el cumplimiento de las auditorías internas y externas “para acabar con la corrupción” en esa institución.

La posesión surge tras varios días de conflicto al interior de la CNS y la realización de huelgas indefinidas por parte de trabajadores y médicos que pedían la destitución de Jordán.

En este contexto, Campero solicitó al nuevo gerente que su gestión esté basada en políticas que permitan una buena atención a los asegurados, dando prioridad a la calidad y calidez.

“Que esta gestión busque la atención con calidad y calidez al paciente. Que busque una gestión planificada técnicamente para el beneficio del asegurado (…). Son 3 millones de asegurado de la caja nacional que van a sembrar las esperanzas para que su gestión tenga sobre todo un componente humano”, manifestó la ministra.

Por su parte, el viceministro de Coordinación Gubernamental con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, indicó que “con el cambio saludable” en la CNS ya no existen motivos para continuar con las medidas de presión.

También el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, anunció ayer que el Gobierno creará, a través de un Decreto Supremo, una autoridad de regulación y control del sistema de salud público. Asimismo, se determinó la libre migración de los aportantes a los diferentes sistemas de salud.