Presentación

El Colegio Médico de Bolivia fue creado en 1954 como CONFEDERACIÓN MÉDICA SINDICAL DE BOLIVIA, su valiente lucha y su intransigente posición humanista fueron interrumpidas por imposición de un régimen de facto, para ser substituida mediante decreto de 1971 por COLEGIO MÉDICO DE BOLIVIA. En 2005 es reconocido por la Ley 3131 de ejercicio profesional médico.

Somos la máxima entidad organizacional, científica, gremial y de perfeccionamiento profesional. Nos regimos por la Constitución Política del Estado, precautelando no sólo los intereses de nuestros afiliados, sino también la salud de la sociedad boliviana.

Nuestra función primordial es representar legalmente a todos los médicos de Bolivia en la defensa de la salud colectiva y de sus intereses profesionales en aspectos sociales, culturales, científicos, económicos, éticos y gremiales. Además de, normar el ejercicio profesional.

Como Colegio Médico de Bolivia creemos que la salud es un derecho de todos los bolivianos y bolivianas del país y que el estado Boliviano tiene el deber de impulsar su universalidad como único elemento equitativo entre los seres humanos sin discriminación de raza, religión, creencia y pensamiento político.

Desde la Directiva Nacional, ratificamos la defensa inclaudicable por la lucha de la dignidad del médico boliviano y la salud del pueblo de Bolivia.

Dr. Anibal Antonio Cruz Senzano

Colegio Médico de Bolivia.